Una semana llena de sorpresas, los Chiefs pierden el invicto, los Giants le ganaron a los Broncos, el regreso de Adrian Peterson ahora como Cardinal, un novato como quarterback de San Francisco, etc, así que vámonos con los puntos más importantes de la semana.
- Lo que parecía en el primer cuarto una derrota más para los New England Patriots de Bill Bellichick, la defensa supo recomponer el camino y de la mano de Tom Brady y Rob Gronkowsky sacaron un partido importantísimo ya que era interdivisional.
- Tom Brady se convirtió en el qb con más victorias en la NFL en partidos de temporada regular con 187 victorias superando el empate que tenía con Brett Favre y Peyton Manning. Brady lanzó para 257 yardas, 2 TD y 1 pase interceptado.
- Hubo una jugada controversial en donde le quitaron el touchdown del empate a los Jets. Después de la revisión por parte de los oficiales de todas las anotaciones supuestamente encontraron evidencia en una de las repeticiones para quitar el touchdown a los Jets y darle la bola a los Patriots. Yo vi varias repeticiones y no encontré evidencia irrefutable para cambiar la jugada pero en fin, sucede en todos los partidos y a unos les favorece y a otros les perjudica.
- La defensa de los 49ers sigue manteniendo a sus oponentes cerca y por cuarta vez en la temporada los 49ers pierden por menos de 3 puntos, esta vez la diferencia fue de dos puntos.
- Aunque parecía que sería un día de campo para los Redskins, ellos solos se complicaron el encuentro que se definió hasta la última jugada en donde el qb de San Francisco lanzó un pase interceptado dándole la victoria a los de Washington.
- Los 49ers estrenaron quarterback sentando a Brian Hoyer y poniendo en los controles de la ofensiva al novato C.J. Beathard que tuvo un buen encuentro y en cuanto entro, la ofensiva comenzó a moverse y a acercarse poco a poco buscando la victoria que a la postre no sucedió. Pero insisto los 49ers están cerca de lograr su primera victoria.
- Jameis Winston el quarterback de Tampa Bay salió lesionado en el segundo cuarto y no regresó, su puesto fue tomado por Ryan Fitzpatrick quien consiguió 27 puntos en el cuarto cuarto y estuvo cerca de la remontada que al final fue para los Arizona Cardinals por 38 a 33.
- Los Cardinals rompieron la quiniela y le arrebataron el triunfo a los Tampa Bay Bucaneers el domingo por la tarde. La noticia de la semana fue el intercambio que hicieron los New Orleans Saints con los Cardinals por el corredor Adrian Peterson, que el día de ayer se mostró como en sus mejores épocas y se le vio rejuvenecido y ágil en su primer partido con los Cardinals. Petterson terminó con 134 yardas terrestres y 2 touchdowns y un promedio de casi 6 yardas por acarreo, nada mal para un corredor que decían que estaba acabado.
- La ofensiva de los Cardinals definitivamente con lo que mostró Adrian Peterson toma otra dimensión y poco a poco los Cardinals irán mejorando su juego y su record. Con un ataque terrestre como el que se suponía tendrían con David Johnson (lesionado en el primer partido de la temporada) Carlson Palmer tendrá más tiempo para encender el juego aéreo con Larry Fittzgerald como principal arma. Cuidado con los Cards y el rejuvenecido Peterson que tiene sed de demostrar que su carrera no ha terminado.
- Se terminaron los invictos en la NFL, definitivamente de una semana a otra cualquiera le puede ganar a cualquiera y para ganarle a los Chiefs hizo falta que llegaran unos Pittsburgh dolidos por la derrota de la semana pasada y con la urgencia de ganar y no solo eso, con la urgencia de que la ofensiva y sus jugadores claves dieran un paso adelante y así sucedió.
- Me gusta la defensiva de los Pittsburgh Steelers, una defensa que ha sido más que criticada en los últimos años, siempre comparándola con la famosa cortina de acero, pero todo parece indicar que son de verdad y lo han demostrado poco a poco a lo largo de la temporada. Esta semana pararon en seco a la ofensiva número 1 en puntos de la NFl con solo 13 puntos. La primera mitad fue una pesadilla para la ofensiva comandada por Alex Smith consiguiendo solamente 1 primero y diez y solamente 6 yardas totales.
- El coordinador ofensivo de Pittsburgh por fin se acordó que tenía un jugador con el jersey 26 que sabía y quería correr la bola, un fullback que sabe bloquear y una línea ofensiva poderosa. Así volvimos a ver a un explosivo Le’veon Bell rompiendo tacleadas y logrando 179 yardas terrestres, siendo el caballo de batalla para que Ben Roethlisberger pudiera mejorar su juego y tomar mejores decisiones. Big Ben lanzó para 252 yardas aéreas, un td y un interceptado.
- Mención aparte y otra vez lo menciono, si hay alguien que siempre viene a jugar es el receptor Antonio Brown, que gracias a una atrapada con un poco de fortuna y gran concentración logró llevarla a la zona de anotación para dar los puntos definitivos a una victoria de los Steelers. Brown tuvo 11 recepciones para 155 yardas y una anotación.
- Todos los aficionados de Pittsburgh nos preguntábamos cada semana donde estaba James Harrison porque no jugaba, entendíamos todos que era por el buen juego que han tenido el novato T.J. Watt, pero hasta el domingo entendimos que el rol de Harrison en la defensa, que además de líder y motivador antes de los partidos, será un linbacker de jugadas especiales, un “perro al que van a soltar” cuando sea necesario y fue un gusto verlo obtener un sack en el partido en una 3era y 10 cuando Kansas City amenazaba con darle la vuelta al juego. Larga vida a Debboo.
- La noticia más triste y la que acaparó portadas en los periódicos es la lesión de Aaron Rodgers, otra de las superestrellas que la NFL, pierde esta temporada, junto con J.J. Watt y Odell Beckham.
- Se jugaba el primer cuarto, Aaron Rodgers salió rolando de la bolsa de protección lanzó un pase y el defensivo de los Vikings lo golpeó justo después. Al parecer en la caída, Aaron Rodgers se fracturó la clavícula del brazo de lanzar y salió en el carrito de las desgracias. El lunes salió la noticia de que se sometería a cirugía y se pronostica que perderá toda la temporada y probablemente se perderá la temporada para Green Bay que tenía en su quarterback a su estrella y que sabía resolver partidos.
- El partido fue ganado por los Minnesota Vikings ambos jugando con quarterbacks suplentes, Case Kenuum por los Vikings y Brett Hundley por los Packers. Hundley no tuvo un buen día y no pudo mover la ofensiva, pero según el Head Coach Mike Mcarthy será el titular por lo que resta de la temporada o hasta que regrese Aaron Rodgers a jugar.
- Los New Orleans Saints muestran una mejoría sobre todo en defensa, forzando al quarterback de los Lions Mathew Stafford a 5 cambios de balón. La ofensiva de los Saints con Drew Brees en los controles, sabe hacer puntos y eso lo sabemos, pero este partido a pesar de tantos puntos la defensa jugo bastante bien.
- De todos los puntos anotados, tres anotaciones fueron generadas por la defensiva de los New Orleans Saints. Por parte de los Lyons, la defensiva logró una anotación y un regreso de patada de equipos especiales logró otra.
- Lo que parecía que sería un excelente año ganando los primeros dos partidos para los Detroit Lyons, comienza a desmoronarse con 3 de los últimos 4 partidos perdidos.
- El cambio de coordinador ofensivo y la resaca del Super tazón pasado en donde fueron alcanzados y superados cuando tenían 28 puntos de ventaja por los New England Patrios tiene a los Atlanta Falcons en problemas.
- El domingo la ofensiva insípida comandada por Jay Cutler logró remontar 17 puntos de diferencia y lograr ganar el encuentro 20 a 17, mientras que la defensa de los Dolphins logró detener a un ataque terrestre y aéreo muy peligroso, dejándolos en 0 puntos durante el tercer y cuarto cuarto, incluso interceptándole a Matt Ryan en la última ofensiva de los Falcons que intentaba ganar el encuentro.
- Los Rams juegan bien y anotan puntos, el quarterback de segundo año Jared Goff se ve más cómodo en esta ofensiva respaldada por el corredor sorpresa Todd Gurley y están en primer lugar de su división, la próxima semana juega un partido imporante contra sus compañeros de división, los Arizona Cardinals.
- Los Jaguars como desde hace algunos años son como Jeckyl and Hyde, dan grandes partidos y después pierden inexplicablemente. Este no fue el caso se enfrentaron a un buen equipo como los Rams, pero no dejo de pensar que así son los Jags, aunque poco a poco se acercan al nivel de ser consistentes.
- Las Philadelphia Eagles son de verdad y están jugando muy bien, Carlson Wentz está madurando, LeGarrette Blount sigue siendo muy efectivo con cualquier equipo para el que juegue y la defensiva de los Eagles está metiendo presión en los equipos contrarios. Con esta victoria sobre los Carolina Panthers demuestra que son contendientes fuertes a playoffs.
- Los Panthers, no jugaron mal, pero fueron superados por las Eagles, solo un comentario, se que todos lo llaman Super Cam Newton, pero el no puede hacer todo; por lo menos sus receptores le soltaron 4 pases que debieron ser recepción.
- El novato Mithchell Trubisky logra su primera victoria con los Chicago Bears en dos partidos, tuvo un buen partido y le da movilidad a la ofensiva de Chicago, en donde el coach John Fox no deja de sorprendernos con jugadas sopresa que son muy grato verlas.
- La ofensiva de los Ravens es un desastre, no ata ni desata y Flacco se ve desconcertado, si no que le pregunten porque mando un pase cuando ya había superado por más de dos yardas la línea de scrimmage.
- Cleveland nada más no levanta por más primeras selecciones que tenga y creo que las decisiones del staff de coacheo no han sido muy buenas. El quarterback titular Kevin Hogan, después de haber sentado a Dishone Kizer, tiro para 3 intercepciones y 140 yardas por aire. Por el otro lado, los Texanos mejoraron su record y el quarterback novato maravilla Deshaun Watson tiró para 3 pases de anotación, logrando ya 15 touchdowns en 6 partidos.
- La sorpresa de la semana fue la primera victoria de los Giants en su visita a Colorado contra la mejor defensiva de la liga. El partido se ganó en la línea, siendo la línea defensiva de los Giants quienes ganaron la partida, parando totalmente la carrera y presionando constantemente a Trevor Siemian.
- La decisión de Ben McAdoo el head coach de los Giants de dejar de mandar las jugadas y permitirle al coordinador ofensivo mandar las jugadas, fue la jugada más importante y los inoperantes Gigantes lograron sacar la victoria.
- Marcus Mariota regresó y logró sacar un juego importante que era interdivisional, a pesar de no verse al cien por ciento, se mantuvo adentro de la bolsa de protección y no corrió la bola.
- Por otra parte el quarterback de los Colts, Jacoby Brisset está dando destellos de buen juego, su primera mitad fue muy buena, desgraciadamente la segunda no fue tan buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario