jueves, 8 de junio de 2017

A menos de 100 días de comenzar una nueva temporada y el cambio de reglas para la nueva temporada.



Cada día se acerca más la temporada de NFL, ya fue el Draft, ya se liberó el calendario  y ya empezaron lo OTA´S (Actividades Organizadas por los equipos) es decir los minicampamentos con los novatos (rookies minicamp), los minicampamentos de equipo (que son opcionales para jugadores veteranos) y poco a poco empiezan a tomar forma los equipos enfilándose para una nueva temporada.

Dentro de estas actividades, la NFL también acaba de anunciar como todos los años, cambios a algunas de las reglas que buscan entre muchas otras cosas la seguridad de los jugadores, el flujo del juego y mantener una competición entretenida para los fanáticos.
He aquí las más importantes:

TIEMPO EXTRA

El tiempo extra se reduce de 15 a 10 minutos. Anteriormente el tiempo extra podía durar 15 minutos extras, es decir un cuarto completo extra en el que si nadie anotaba, el partido quedaba empatado. Ahora y creo que para bien de los equipos, el tiempo máximo de tiempo extra será de 10 minutos y como dijo el Head Coach de los Cardenales de Arizona, Bruce Arians “si un equipo no logra anotar en 15 minutos no merece ganar”.  A pesar de que el tiempo extra generalmente es muy emocionante, el desgaste para los jugadores es grande y lo que intentan es reducir ese desgaste, aunque sinceramente 5 minutos menos no creo que haga la diferencia.

Por otro lado, algunos dicen que habrá más empates pero de acuerdo a la NFL, el promedio de tiempo que han durado los tiempos extras  es de 7 minutos y 43 segundos en los últimos 5 años y de hecho solo 22 de 83 partidos tomaron más de 10 minutos en concluirse, es decir solo el 26.5% de los partidos.

SE CASTIGARÁ EL LEAPING EN LOS INTENTOS DE GOL DE CAMPO

Con este cambio se prohibe a un jugador brincar sobre la línea de scrimmage para bloquear un gol de campo o punto extra. Es decir, siempre y cuando el jugador brincara sin tocar a ningún jugador en la línea era válido y quedaba franco para bloquear la patada. La temporada pasada hubo tres bloqueos así, pero ahora los jugadores, coaches y dueños decidieron que  era un riesgo para el jugador que brincaba ya que era fácil que le pegaran en el aire, cayera mal y se lesionara, por lo que ahora se castigará al equipo que lo intente.





CORTE DE JUGADORES DE 90 A 53

Normalmente los equipos debían hacer un corte de 90 a 75 jugadores antes del último juego de pretemporada; ahora ya no lo tendrán que hacer, y harán el corte directamente de 90 a 53 jugadores antes del inicio de la temporada. Esto aunque no suena a un gran cambio porque realmente creo que los coaches ya tienen prácticamente decididos sus 53 hombres con los que entrarán a la temporada, dará una última oportunidad a aquellos jugadores para hacer una última impresión en el último juego de pretemporada.

LOS EQUIPOS PODRÁN REGRESAR A DOS JUGADORES DE LA LISTA DE LESIONADOS

La NFL dio un paso en la dirección correcta el año pasado al eliminar el requisito de que los equipos decidan por adelantado qué jugador  volverá de la lista de lesionados. Este año, mejoraron las regla ya que ahora se permitirá a los equipos traer de vuelta a dos jugadores en lugar de uno.
Esta es una buena noticia para equipos con aspiraciones a postemporada puede ser la diferencia entre avanzar o irse a su casa. En este caso cada jugador debe estar en la lista de lesionados por 6 semanas antes de regresar  y no puede jugar ningún juego hasta que hayan pasado ocho semanas.

SUPER BOWL

Los nuevos Los Angeles Chargers y Los Angeles Rams tenían designado que el Súper Tazón 55 en el 2020 fuera jugado en su nuevo estadio, pero debido a retrasos en la construcción, los dueños votaron por retrasarlo un año, por lo que el Súper Tazón 55 se jugará en el estadio de los Bucaneros de Tampa Bay y el Súper Tazón 56 se jugará en Los Ángeles en el 2021.

LA NFL NO SERÁ TAN RÍGIDA EN CUANTO A LAS CELEBRACIONES DE TOUCHDOWN

Este año la NFL  anunció para el agrado de los fans, que  los árbitros serán más flexibles con castigar las celebraciones de los jugadores cuando anoten un Touchdown. Sinceramente creo que esa rigidez nunca debió ponerse en práctica ya que es parte del deporte y parte del espectáculo, pero en fin, la NFL anunció que no serán penalizada las celebraciones en grupo, tampoco el utilizar el balón como “prop” o como apoyo en las celebraciones y tampoco celebrar en el suelo (los típicos angelitos en la nieve por ejempo).
Seguirán siendo sancionados cualquier movimiento que imite el uso de algún arma, o en donde la celebración sea tan prolongada como para retrasar el juego, quitarse el casco durante la celebración o hacer algo ofensivo contra el equipo contrario; hasta ahí me parece bien, pero se seguirá castigando a jugadores que hagan bailes “sexys” como el  famoso “twerking” de Antonio Brown, para empezar, quien  determina que es un baile “sexy” o “sexualmente provocativo”, en general estas celebraciones donde los jugadores bailan son bastante divertidos, apoyan al espectáculo  y no afectan a nadie.





Pero bueno, por algo se comienza y como aficionado me gusta que empiecen a flexibilizar esta parte aunque creo que sigue siendo una regla un poco absurda.

Pues ya veremos cómo se desarrolla la temporada con estas modificaciones al reglamento, algo bueno de la NFL es que constantemente está haciendo cambios al reglamento en pro de la seguridad de los jugadores y en pro del espectáculo.